Colombia Dive Adventures
Colombia Dive Adventures
WHATSAPP: (+57)305 8734431 (+57)304 5736237
  • Español
  • English

Isla Gorgona

Nombrada así por Francisco Pizarro en 1527 por la gran diversidad de serpientes que habitan la Isla. Una antigua prisión que alberga una increíble variedad de vida silvestre. Una isla tan espectacular que sus aguas circundantes son visitadas por un gran número de ballenas jorobadas cada año.

La isla de Gorgona es considerada la joya del Pacífico colombiano, hermoso, virgen y misterioso paisaje que lo transporta en el tiempo antes de que la civilización dejara su marca. Una selva que se levanta en el océano a 20 millas de la costa colombiana aproximadamente. Gorgona tiene una densa selva tropical con pequeñas cumbres, pocas señales de civilización, y tiene aguas perfectas para el buceo.

La isla Gorgona es uno de los mejores destinos de buceo en el Pacífico colombiano, no solo por su riqueza de corales, sino también por su gran biodiversidad y bancos de diferentes especies: mantas gigantes, tortugas, morenas, tiburones punta blanca de arrecife, ballenas jorobadas que llegan en julio y salen en noviembre. Gorgona tiene varios sitios de buceo que no requieren mucha experiencia y que le sorprenderá con su extrema belleza.

En los meses de julio a noviembre, la isla recibe visitantes regulares: las ballenas jorobadas llegan a estas tranquilas aguas para aparearse y tener sus crias. Los buzos son a menudo hipnotizados escuchando las canciones de ballenas bajo la superficie. Verdaderamente una experiencia inolvidable.

Itinerario

  • Día 1: Traslado en transporte privado de Cali a Buenaventura. (Aproximadamente 3 horas). A su llegada a Buenaventura los huéspedes abordarán el Ferox en nuestros botes de respaldo. El Ferox saldrá aproximadamente a las 17:00 horas.
  • Día 2: Llegada a la Isla Gorgona, registro en el parque y charla Ecoturistica Obligatoria, se inician las Operaciones de buceo. 3 Inmersiones diurnas y 1 nocturna según el nivel de certificación.
  • Día 3: 3 Inmersiones Diurnas y 1 Nocturna según el nivel de certificación.
  • Día 4: 3 Inmersiones al día y Zarpe en la noche hacia Buenaventura.
  • Día 5: (Ultimo día) Llegada al puerto de Buenaventura después de aproximadamente... 8 horas de navegación. Transporte privado a Cali. Fin del Viaje.